Si debemos iniciar un tratamiento para las alergias, es importante tener en cuenta que existen muchas alternativas disponibles en farmacias y droguerías, pero para escoger la más adecuada, es necesaria la asesoría de un médico.
Existen múltiples medicamentos para las alergias donde los antihistamínicos y los esteroides intranasales son los que han demostrado mayor eficacia.
Éstos tienen la gran ventaja que controlan rápidamente los síntomas y si se usan de acuerdo a las recomendaciones médicas, los efectos adversos son infrecuentes.
Es importante anotar que entre los antihistamínicos existen diversos tipos y siempre es preferible usar los de “segunda generación” ya que son los que con menos frecuencia generan efectos de sueño o somnolencia.
Entre los antihistamínicos de segunda generación se encuentra la fexofenadina, la cual es una molécula con amplios estudios que ha demostrado su efectividad y seguridad sin producir sueño.
Para mayor información sobre la farmacoterapia o la dosis de administración, consulta a tú médico de cabecera.
Aunque no existe un tratamiento 100% efectivo para controlar las alergias, existen varios tratamientos que permiten conseguir un buen control de los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con asma, rinitis, dermatitis y conjuntivitis. Un trabajo conjunto con tu médico, seguramente llevará a la mejoría de tus síntomas.